XYS

Una situación que todos hemos vivido. Paseamos por la sección de hortalizas y verduras del supermercado y nos topamos con un stand de aromáticas. Ilusionados, añadimos unas cuantas macetas al carro pensando que, a partir de ahora, todas las salsas que hagamos tendrán ese toque especial de albahaca o perejil fresco. Nuestra desilusión llega cuando al cabo de unos días esa planta lustrosa empieza a perder vigor, a llenarse de plagas o a marchitarse.

¿Por qué duran apenas un par de semanas las plantas compradas en supermercado? ¿Tan difícil resulta cultivar plantas aromáticas? ¿O es que somos unos negados?

James Wong, un botánico-agricultor inglés, nos explica en su nuevo libro (Grow for Flavour) este expediente X de la botánica. El problema no es que la albahaca, ni el perejil, ni el cebollino sean difíciles de cultivar, el problema reside en cómo se cultivan estas plantas para la venta en supermercados.

Tomaremos como ejemplo la Albahaca, cuando crees que estás comprando una maceta con una sola planta de albahaca resulta que no es cierto, y es que cada maceta contiene hasta 20 plantines de albahaca apretujadas que han sido forzadas para el crecimiento con luces artificiales para aparentar una sola planta sana. De esta forma, consiguen la forma de una planta adulta en mucho menos tiempo y sin la necesidad de grandes cuidados.

Cuando te las llevas a casa, empiezan a competir por el espacio y los nutrientes, de modo que suelen acabar muriendo. ‪

La solución:

Sacarlas de su maceta original con cuidado y trasplantar cada una en un nuevo y espacioso hogar para que se puedan convertir en plantas adultas dispuestas a dar mucha salsa pesto. ¡Como extra (por el esfuerzo realizado) conseguirás muchas más plantas por el precio de una!

¡Así que ya te puedes quitar ese estigma de todo lo que compro se me muere, no ha sido culpa tuya!

Escrito por Marta Rosique, de Plantea en verde.

Share this post

Comentarios (4)

  1. I want to to thank you for this fantastic read!! I absolutely enjoyed every little bit of it. I have you book marked to check out new things you postÖ

      • huertitos

      • octubre 31, 2023 en 13:55 pm

      Thank you!!!

  2. I seriously love your website.. Great colors & theme. Did you create this web site yourself?
    Please reply back as I’m wanting to create my own personal
    website and would love to learn where you got this from or what the theme is called.
    Thanks!

      • huertitos

      • febrero 7, 2024 en 20:20 pm

      Thank you for your comments.
      I created the website paginaswebchile.cl but we delivered all the graphics, we also chose the colors and logos. Greetings !!!

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *